• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Imagen del Departamento de Defensa australiano que muestra al submarinista Michael Arnold mientras revisa una zona en busca de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido cerca de Perth (Australia). 
(Foto: Archivo)

    Imagen del Departamento de Defensa australiano que muestra al submarinista Michael Arnold mientras revisa una zona en busca de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido cerca de Perth (Australia). (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014





Los Gobiernos de Australia y Malasia acordaron este lunes en Camberra (capital australiana) los costes de la siguiente fase de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo. De momento, Australia ha destinado unos 84 millones de dólares en este operativo, considerado el más costoso de la historia de la aviación.

De los recursos invertidos, casi 25 millones de dólares se destinaron a la búsqueda en superficie realizada por las fuerzas de defensa,  y otros 60 al rastreo submarino en el Oceano Índico, de acuerdo con declaraciones del jefe del operativo coordinado, Angus Houston.

Al respecto, Houston añadió que la financiación del rescate aún debe ser negociada con otros países, entre ellos Malasia, cuyo Gobierno aseguró que hasta el momento ha gastado unos 8,7 millones de dólares en combustible y alimentos.

Malasia está a cargo de la búsqueda porque el Boeing 777 está registrado en ese país. Sin embargo, Australia es la que coordina las operaciones de búsqueda, por ser la nación más cercana a donde se cree que el aparato cayó. Además, como la mayoría de los pasajeros eran chinos, Beijing participa activamente en la búsqueda.

Las autoridades redefinieron la semana pasada la zona de búsqueda en el Índico, al no encontrar ningún rastro del avión tras inspeccionar 4,64 millones de kilómetros cuadrados en una área del océano que fue definida a partir de señales acústicas registradas en abril.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur en horas de la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, desapareció de las pantallas de control de radar luego de 40 minutos de su despegue.

El avión cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del océano Índico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.