• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los australianos consiguieron la clasificación a su cuarto Mundial consecutivo, tras acudir a las citas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los australianos consiguieron la clasificación a su cuarto Mundial consecutivo, tras acudir a las citas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Tras haber eliminado al combinado hondureño por 3-1, la selección de Australia se convirtió en el penúltimo equipo en clasificar a la cita mundialista.

La selección de Australia clasificó este miércoles al Mundial de fútbol Rusia 2018, al derrotar en el repechaje intercontinental a Honduras por marcador de 3-1. La figura de la noche fue el capitán Mile Jedinak, quien convirtió los tres goles con los que su equipo sentenció a los centroamericanos.

Por quinta vez en la historia y cuarta de manera consecutiva, Australia participará de la cita mundialista, al acudir también en los torneos de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula los australianos, dirigidos por Ange Postecoglou, encaminaron el partido en la segunda mitad con la aparición del primer gol de Jedinak (min. 53) de tiro libre, que fue ligeramente desviado por el defensor Henry Figueroa. Posteriormente, dos penales ejecutados por el autor del primer tanto, en los minutos 72 y 85, servirían para concretar el triunfo y encarrilar la clasificación.

El descuento sería realizado por el capitán hondureño Maynor Figueroa en el tiempo agregado, por lo que el combinado dirigido por Jorge Luis Pinto se despide de clasificar a la magna cita del balompié, tras conseguir dos participaciones seguidas (2010 y 2014).

De esta manera, Australia se convierte en la penúltima selección clasificada al Mundial, a falta de disputarse el encuentro Perú-Nueva Zelanda, que determinará las 32 selecciones que acudirán al evento a realizarse en Rusia en 2018.

>> Dinamarca derrota a Irlanda y pasa al Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.