• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australia frena la entrada de terroristas.

Australia frena la entrada de terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


La nueva ley será aplicada a las personas condenadas a unos seis años de cárcel por infracciones de carácter terrorista dentro y fuera de Australia. 

El Parlamento australiano aprobó esta semana una ley que permite retirar la nacionalidad a personas vinculadas con actos terroristas. 

"Esta ley permitirá retirar a los binacionales la nacionalidad australiana si están implicados en actividades terroristas en el extranjero o condenados en Australia por infracciones en relación con el terrorismo", explicó este viernes el ministro de Justicia australiano George Brandis. 

A su juicio, la nueva ley evitará el regreso de terroristas binacionales a Australia. “Los grupos radicales siguen atacando a muchas naciones del mundo y Australia tiene que tomar previsiones”, apuntó. 

El ministro admitió que la nueva ley es limitada, “solo se aplicará a las personas condenadas a unos seis años de cárcel por infracciones de carácter terrorista”, dijo. 

Sabías que el Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter

Dio a conocer que el Gobierno de su país estima que 110 de sus ciudadanos combaten actualmente en Siria e Irak en grupos yihadistas como el autodenominado Estado Islámico (EI). “Entre 40 y 50 combatientes han perdido la vida en combate”, aseveró. 

El Estado Islámico (EI) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.