• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno australiano no enviará médicos a África debido a la ausencia de planes de evacuación creíbles. (Foto: archivo)

El gobierno australiano no enviará médicos a África debido a la ausencia de planes de evacuación creíbles. (Foto: archivo) | Foto: archivo

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


La nación descartó este lunes enviar médicos a África occidental para ayudar a combatir el brote del ébola, debido a los problemas logísticos de repatriar a cualquier galeno que se infectara con el virus mortal.

El gobierno de Australia descartó este lunes el pedido que efectuó la organización Médicos Sin Fronteras y el partido opositor de Australia, de enviar un equipo médico para asistir en el creciente problema de escasez de doctores en el África occidental, donde el peor brote de ébola de la historia ya ha matado a tres mil personas.

La razón a la cual obedece la decisión fue explicada por la ministra de Exteriores, Julie Bishop, quien dijo que los departamentos australianos de Defensa y Salud no podrían evacuar de forma segura al personal sanitario australiano en caso que alguno contrajera la enfermedad.

"El gobierno australiano no va a arriesgar la salud de trabajadores australianos ante la ausencia de planes de evacuación creíbles que puedan traer a nuestra gente de vuelta a Australia", dijo Bishop a la prensa.

Australia anunció hace dos semanas que contribuiría con efecto inmediato con 7 millones de dólares australianos (6,4 millones de dólares) adicionales para la respuesta internacional al brote.

El país ya había comprometido la entrega de 1 millón de dólares australianos a la operación.

En Video: Conozca qué es el virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.