• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta victoria, Australia permanece en competencia para disputar su cuarta Copa del Mundo.

Con esta victoria, Australia permanece en competencia para disputar su cuarta Copa del Mundo. | Foto: FIFA

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La victoria por 2-1 le permita a Australia disputar el encuentro de repesca contra el cuarto clasificado de la Concacaf.

La selección de fútbol de Australia venció este martes al combinado de Siria por marcador de 2-1, lo que le permitirá disputar un nuevo partido de repechaje contra el cuarto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo australiano obtuvo esta posibilidad al superar en Sídney a Siria por 2-1, gracias a un doblete del capitán Tim Cahill que completó en la prórroga.

"Australia 2-1. El doblete de Tim Cahill envía a los Australianos al play-off contra el cuarto clasificado de Concacaf"

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, el conjunto sirio resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Los sirios, quienes nunca han disputado una Copa del Mundo en esta disciplina, llegaron a adelantarse en el marcador a los seis minutos, por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

>> Debutantes y regresos rumbo a Rusia 2018

Cahill respondió rápido (minuto 13) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperarse al segundo tiempo de la prórroga (minuto 109) para que el capitán australiano culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse. 

De esta manera, Australia permanece en competencia para disputar su cuarto Mundial de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.