Australia: Protestas antiislámicas terminan en enfrentamientos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 abril 2015

Concentraciones contra la supuesta “islamización” de Australia terminaron en enfrentamientos con grupos que rechazan la actitud discriminatoria contra la comunidad musulmana.

Unos 500 australianos protestaron este sábado en varias ciudades contra una supuesta “islamización” radical en el país, lo que generó contramanifestaciones y enfrentamientos de grupos que rechazan la discriminación por motivos religiosos.

La concentración se realizó cerca de la cafetería en la cual en diciembre pasado un hombre, que dijo actuar inspirado por el autodenominado Estado Islámico (EI), cometió un asalto y captó a varios rehenes, hecho que resultó con tres muertos, incluido el secuestrador.

Lea aquí: Ayatolah: “El Islam debe ser desvinculado del terrorismo"

De acuerdo a la portavoz del movimiento "Recuperar Australia", Catherine Brennan, la protesta es "a favor de los valores australianos y en contra del islamismo radical, pero no somos antimusulmanes".

Sin embargo, en una pancarta se leía "No al islam. No a la sharía. No al halal", en referencia a la ley islámica y los alimentos permitidos por la misma.

“Islam = Culto político para lavar cerebro, no una religión”, se lee en la pancarta (Foto: EFE)

Lea el blog: “¿Guerra contra el Islam?”

Un simpatizante de "Recuperar Australia", John Oliver, dijo que "en Sídney y en Melbourne ya se han inscrito musulmanes para participar porque ven lo que está ocurriendo y no les gusta".

Por su parte, activistas antirracistas acusaron al movimiento de ser antimusulmán y atacar a quienes profesan esa religión.

Clare Fester, organizadora de la contramanifestación en Sídney, aseguró que se trataba claramente de "un ataque a los musulmanes y a la comunidad musulmana de este país. Todo es sobre la comida halal, la ley islámica, prohibir el burka".

Ambos grupos terminaron enfrentándose y en Melbourne, policías a caballo se interpusieron después de que se presentaran forcejeos e intercambio de insultos.

Asimismo, en Brisbane, Adelaida, Perth y Hobart también hubo concentraciones. Un hombre fue detenido y acusado de asalto después de que él y su grupo se enfrentaran a defensores del multiculturalismo.

Vea también: Jeque Derian: Atrocidades no están relacionadas con el Islam 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.