• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Debido a su forma y antigüedad la pieza es "insustituible" para la arqueología

Debido a su forma y antigüedad la pieza es "insustituible" para la arqueología | Foto: AFP

Publicado 4 junio 2015

Expertos afirman que localizar objetos de este tipo es casi imposible, lo que hace que la pieza sea invaluable.

Una perla natural con más de dos mil años de antigüedad fue localizada en las costas de Australia, noticia que despertó el interés del mundo de la arqueología.

Según medios internacionales, la perla fue hallada en la localidad Brremangurey (Golfo Almirantazgo), zona donde han aparecido numerosos objetos con hasta doce mil años de antigüedad.

El lugar fue excavado según un proyecto liderado por la Universidad de Wollongong, en colaboración con la Universidad de Nueva Inglaterra y la corporación aborigen Wunambal-Gaambera Aboriginal.

"Las perlas no se habían recuperado antes de sitios antiguos en Australia. Como el hallazgo es único, el análisis no pudo dañar o tomar muestras de cualquier porción de la perla, por lo que los investigadores desarrollaron una gama de análisis no destructivos para recopilar más información", señaló Kat Szabó, autora principal del estudio.

La forma de la perla Brremangurey (nombre que se le otorgó), sumado al hecho de que se encontrara cerca del corazón de la industria que explota las perlas Australia, planteó dudas sobre su antigüedad. 

No deje de leer: Esqueleto italiano muestra el ADN más antiguo de un neandertal.

Para descartar cualquier incógnita al respecto el objeto fue sometido a un análisis de radiocarbono del material conchero circundante y una micro-tomografía computarizada que dio más precisión sobre su tiempo de existencia.

"Este análisis confirmó que se trataba de una perla natural que había crecido dentro de una pequeña ostra más de una década antes de que el animal fuese recogido para servir de alimento", Brent Koppel, otro investigador que participó en el estudio.

Visite la fotogalería: Conoce la rosa de glicina, la más antigua de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.