• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Personas allegadas al entorno del magistrado aseveran que en los últimos meses se vio sometido a fuertes presiones para encubrir un caso de corrupción, aunque no confirman que esto sea la causa del suicidio (Foto: Archivo)

    Personas allegadas al entorno del magistrado aseveran que en los últimos meses se vio sometido a fuertes presiones para encubrir un caso de corrupción, aunque no confirman que esto sea la causa del suicidio (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


Ministerio Público de Guatemala aún no tiene una versión oficial en torno a la muerte de magistrado César Barrientos, de la Corte Suprema guatemalteca.

Esto, pese a que hipótesis preliminares de los cuerpos policiales de Guatemala afirmaban que el funcionario se había suicidado.

La muerte de Barrientos tuvo lugar este domingo en horas de la mañana en la localidad de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, al suroeste de esa nación centroamericana.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, confirmó que el funcionario “falleció al interior de su automóvil”. Sobre las hipótesis que circulaban en la prensa local; relativas a un asesinato comentó que “el parte policial indica que los dos presuntos impactos de bala son la entrada y salida del proyectil" por lo que se presume que se trate de un suicidio.

De acuerdo con informaciones de prensa, los dos guardias que lo acompañaban dentro del vehículo lo trasladaron hacia un centro asistencial. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas, los galenos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Rosales destacó que Barrientos “fue un magistado de amplía trayectoria y una pieza clave en el proceso penal por los delitos de genocidio durante la dictadura de Efraín Ríos Montt”.

El corresponsal destaca que fuentes cercanas al magistado denuncian que en los últimos meses “se vio sometido a fuertes presiones para encubir casos de corrupción, por lo que no sabe las razones de esta acción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.