• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de noviembre se denunció un promedio de seis secuestros diarios; uno por cada cuatro horas

Durante el mes de noviembre se denunció un promedio de seis secuestros diarios; uno por cada cuatro horas | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Desde 2012 se han contabilizado más de cinco mil secuestros en diversas partes del país; de los cuales más de 500 no fueron investigados por las autoridades según denuncias de una ONG.

La Organización No Gubernamental "Alto al Secuestro" presentó el miércoles cifras de secuestros en México; las cuales dan cuenta de cinco mil 543 ciudadanos plagiados durante la gestión del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La presidente de “Alto al Secuestro”, Miranda de Wallace, señaló la alta posibilidad de que este año aumente la cifra de secuestros a 30 por ciento. En ese sentido la activista precisíó que durante el pasado mes de noviembre se denunció un promedio de seis secuestros por día; uno cada cuatro horas.

En total se ha contabilizado cinco mil 543 durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto (a cargo del Ejecutivo desde el 1 de diciembre de 2012); según las cifras manejadas por la organización. Dentro de este balance se destacó cuatro mil 992 casos fueron denunciados y 551 no conllevaron investigaciones policiales.

Los estados con mayor incidencia son el Estado de México con 44 casos; Tamaulipas con 28 y el Distrito Federal, con 14 secuestros, sólo durante el pasado mes de noviembre.

En contexto:
La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en manos de agentes policiales del estado de Guerrero, al sur de México, en colaboración con el crimen organizado, desató una serie de protestas en contra del gobierno de Peña Nieto, a quien demandan la aparición con vida de los jóvenes.

Lea también: México, un país de desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.