• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un temporal, protagonizado por un supuesto tornado, se registró en la ciudad de Capiatá. (Foto: EFE)

Un temporal, protagonizado por un supuesto tornado, se registró en la ciudad de Capiatá. (Foto: EFE)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


Un temporal, protagonizado por un supuesto tornado, causó la muerte de una anciana, provocó cuatro heridos y destruyó 140 viviendas en la ciudad de Capiatá, aledaña a Asunción. En el resto del país, aumentan los desplazados por la crecida del río Paraguay.

"Aparentemente fue un tornado y pudimos confirmar la muerte de una señora. Además hay cuatro heridos y 140 viviendas afectadas", dijo el director de Operaciones de la Secretaría de Emergencias Nacional de Paraguay (SEN), Aldo Zaldívar, refiriéndose a la actividad registrada el lunes en la ciudad de Capiatá, aledaña a Asunción (capital).

Según Zaldívar, la mujer falleció aplastada por una viga en su casa, "lo que muestra la considerable intensidad del temporal".

Zaldívar aseguró que las autoridades han encontrado placas metálicas usadas para los tejados colgadas del tendido eléctrico y árboles arrancados de raíz.

Este incidente en Capiatá, una ciudad de unos 150 mil habitantes, se suma a las inundaciones que afectan a la capital, donde ya hay unos 75 mil desplazados por la crecida del río Paraguay, según la SEN.

El río Paraguay, que delimita la frontera entre ese país y Argentina, alcanzó este miércoles los 6,85 metros a su paso por Asunción, aumentando cinco centímetros en comparación con el día anterior, según Zaldivar.

El crecimiento del río en las últimas dos semanas ha desplazado a decenas de miles de inmigrantes rurales que vivían hace décadas en precarios asentamientos de la capital a escasos metros del agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.