• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerte lluvia que cayó sobre la capital de Nicaragua durante casi una hora provocó inundaciones y deslizamientos. (Foto: LaPrensa)

La fuerte lluvia que cayó sobre la capital de Nicaragua durante casi una hora provocó inundaciones y deslizamientos. (Foto: LaPrensa)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Nueve personas han muerto en los últimos dos días en Managua, capital nicaragüense, tras una intensa lluvia que causó el desborde de ríos e inundó viviendas en varios barrios de la ciudad, informó el gobierno local.

Las víctimas fueron sepultadas por toneladas de tierra y piedra que cayeron sobre sus viviendas

Las cuerpos de las últimas víctimas encontradas corresponden a dos niños, de cinco y once años, que fueron sepultados por toneladas de tierra y piedra que cayeron sobre sus humildes viviendas en un asentamiento de la capital, informó el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno.

Dos personas fueron rescatadas con vida luego de que las brigadas de defensa civil trabajaran toda la noche para sacar los cuerpos de las víctimas de entre el lodo, piedras y trozos de zinc y otros materiales de las viviendas.

"No podemos sentirnos contentos porque hay nueve nicaragüenses que no están con nosotros. La situación es muy triste y lamentable", dijo Moreno a la prensa.

Las viviendas estaban en la parte baja de un muro de contención de siete metros de altura que cedió ante la intensidad de las lluvias que durante una semana han caído en el país.

Unos 60 milímetros de agua que cayeron sobre la capital durante casi una hora el jueves provocaron inundaciones por desborde de cauces en varios barrios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.