• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales de agosto, más de 800.000 refugiados  rohingyas han llegado a Bangladesh.

Desde finales de agosto, más de 800.000 refugiados  rohingyas han llegado a Bangladesh. | Foto: @UNICEF

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Unicef consideró que la condición de estos niños se ha deteriorado aún más por el largo viaje que deben hacer a través de la frontera y por las condiciones de los campamentos. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) indicó el viernes que los casos de malnutrición aguda grave entre los niños rohingyas se ha duplicado al menos un 7,5 por ciento desde el inicio del desplazamiento hacia Bangladesh en agosto pasado.

"Las personas con desnutrición severa ahora corren el riesgo de morir por algo totalmente tratable y prevenible", aseveró el representante del organismo internacional en Bangladesh, Edouard Beigbeder.

Unicef ha atendido a más de 2.000 niños malnutridos en 15 centros ubicados en varios campos y asentamientos. "Hacemos una evaluación inmediata para identificar rápidamente a los niños que no están bien. Hay que entender que hay personas que están al borde de la muerte", destacó Beigbeder. 

Unicef lanzó una alerta mientras continúan llegando miles de personas luego de la operación del Gobierno de Myanmar. Al menos 3.000 personas han arribado a la región de Cox's Bazar en las últimas 48 horas. 

Desde finales de agosto, más de 800.000 refugiados  rohingyas han llegado a Bangladesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.