• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de palestinos abandonan sus hogares por ultimátum de Israel. (Foto: Reuters)

    Miles de palestinos abandonan sus hogares por ultimátum de Israel. (Foto: Reuters)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Los bombardeos israelíes no cesan en contra de Gaza, hasta este domingo la cifra de muertos se elevó a más de 160 muertos, se espera la última valoración. Igualmente el número de desplazados se ha incrementado.

La colaboradora de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal, informó que este domingo culminó el ultimátum israelí para que las personas abandonen sus hogares al norte de gaza. “Los israelíes informaron que iniciarán una ofensiva corta pero intensa, la incursión militar militar terrestre tiene luz verde”.

El Movimiento Hamas instó a los habitantes a no dejar sus residencias, ya que afirman que Israel sostiene una "guerra psicológica" que ha hecho efecto.

Por su parte, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), informó que se abrieron ocho escuelas más para acosger a unos ocho mil refugiados.

Irazabal manifestó que todos afirman que el conflicto puede durar muchos días más. “Las agencias de las naciones unidas se preparan para que la extesión del conflicto”.

El Gobierno de Israel emitió un comunicado este sábado en donde solicitó a los habitantes de la Franja de Gaza que abandonen la zona para resguardar sus vidas; ante la posibilidad de que continúen los bombardeos.

teleSUR te invita a conocer las claves del conflicto entre Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.