• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que la cifra de fallecidos alcanza los 50.

Se conoció que la cifra de fallecidos alcanza los 50. | Foto: Archivo

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El angosto estrecho de Malaca es conocida por ser una zona de importante tráfico marítimo, en el mismo transitan embarcaciones en pésimas condiciones cargadas de refugiados sin papeles. 

Este domingo rescatistas de la Guardia Costera de Malasia recuperaron los cuerpos sin vida de 14 inmigrantes indonesios, aumentando el número de fallecidos a 50 tras el naufragio del pasado miércoles en aguas del estrecho de Malaca. 

Alrededor de 400 rescatistas continúan las labores de rescate, en la costa oeste de Malasia. El estrecho de Malaca es conocido por la turbulencia de las aguas. Los cuerpos fueron hallados a unas ocho millas del lugar donde se cree que se hundió el navío con 70 personas a bordo.

→ Se hunde barco con 100 personas a bordo cerca de Malasia

El Dato: De acuerdo a declaraciones oficiales, el lanchón salió de madrugada para no ser visto por las autoridades fronterizas con dirección a la isla indonesia de Sumatra, pero la misma se hundió por la sobrecarga de pasajeros y el estado de la mar.

El vocero de la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, Mohamad Aliyas Hamdan informó que "desde el viernes hemos recuperado 35 cuerpos (...) Esperamos encontrar más (cadáveres) en los próximos días".

EN CONTEXTO:

El pasado mes de junio unas 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 refugiados procedentes de Indonesia se hundió mientras se desplazaba hacia la costa occidental Malasia. 

No dejes de leer: Malasia: Más de 70 detenidos por tráfico de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.