• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 
Hasta los momentos no se conoce el número exacto de personas que estaban a bordo de la embarcación. (Foto: EFE)

    Hasta los momentos no se conoce el número exacto de personas que estaban a bordo de la embarcación. (Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014

Las autoridades de Bangladesh anunciaron este sábado que la cifra de fallecidos tras el naufragio del ferry M.V. Miraj-4 ocurrido este jueves, aumentó a 45 personas. En las últimas horas, se confirmó que los buzos recuperaron 16 cadáveres más.

Dos barcos de salvamento marítimo lograron sacar a flote el ferry y acercarlo a la orilla, con lo que los buzos pudieron explorar el interior de la embarcación, de 30 metros de eslora (dimensión del barco), tres días después de su hundimiento.

"Hemos concluido nuestras tareas de búsqueda dentro del ferry. Los buzos del ejército han rastreado cada rincón después de que sacáramos a flote el ferry", dijo Shamsuddoha Khandaker, jefe de la autoridad de transporte fluvial de Bangladesh.

"El balance de muertos en este momento es de 45. Hemos registrado el interior de la embarcación, y cada vez hay menos posibilidades de que se encuentren cadáveres ahí dentro", dijo Saiful Hasana, alto funcionario local.

Hasta los momentos no se conoce el número exacto de personas que estaban a bordo de la embarcación. Las autoridades dijeron en un primer momento que había a bordo 350 personas, una cifra que según Khandaker sería mucho menor.

Según el funcionario el ferry, de tamaño mediano, llevaba entre 150 y 200 pasajeros en el momento del accidente.

Un primer intento de extraer el M.V. Miraj-4 del río en el que naufragó resultó fallido. Tras esto, los dos barcos de salvamento marítimo trataron de arrastrar la nave hasta la orilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.