Aumentan a 4 los muertos por explosión en mercado de Honduras | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fallecieron en el Hospital Escuela Universitario de Honduras.

Las víctimas fallecieron en el Hospital Escuela Universitario de Honduras. | Foto: La Tribuna

Publicado 27 febrero 2015

Dos mujeres que habían resultado lesionadas con quemaduras de tercer grado fallecieron este jueves.

La explosión de dos cilindros de gas registrada el pasado viernes en un mercado de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha dejado cuatro personas muertas hasta ahora, según informaron fuentes médicas.

La jefa de Emergencias del estatal Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo, informó que murieron dos mujeres que habían resultado gravemente heridas por la explosión de la semana pasada.

Una de las damas, identificada como Devin Carolina Giron, de 30 años, resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en el 50 por ciento de su cuerpo. Su estado de salud empeoró y este jueves falleció.

Por su parte, el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio, informó que la otra víctima, Enoe Lilibeth Brisuela, de 56 años, falleció también en el mismo hospital a causa de las graves quemaduras que sufrió en la explosión.

Según las autoridades sanitarias, al menos unas treinta personas lesionadas siguen hospitalizadas, cuatro de las cuales tienen pronóstico reservado.

CONTEXTO

El accidente se registró aproximadamente a las 12H20 hora local del pasado viernes en la Feria del Agricultor y del Artesano ubicada en la capital hondureña. Dos cilindros de gas explotaron e incendiaron varias bodegas del mercado. 

El fin de semana pasado fallecieron una niña de dos años y otra mujer de 83 a causa de las graves quemaduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández lamentó el hecho y aseguró que los cuerpos de auxilio, seguridad y sanidad del Estado “han estado prestos a atender esta emergencia”.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en mercado de Honduras deja un muerto y 60 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.