• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turcos denuncian utilización de gas naranja por parte de la policía (Foto: EFE)

Turcos denuncian utilización de gas naranja por parte de la policía (Foto: EFE)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


La cantidad de muertos por el incendio que se registró la semana pasada en la cárcel colombiana de Barranquilla aumentó este jueves a 16, luego de que dos reclusos que se encontraban recluidos en cuidados intensivos perdieron la vida en horas de la mañana.

"Hoy (jueves) murieron dos heridos que estaban internados con graves quemaduras y con problemas respiratorios", anunció la secretaría de Salud de Barranquilla.

Los dos fallecidos de este jueves habían sufrido quemaduras de tercer grado en el siniestro de la Cárcel Modelo de Barranquilla (norte) ocurrido el pasado 28 de enero, la primera tragedia de este tipo que sucede en Colombia en 14 años.

"El problema de las quemaduras tan graves que es los pacientes pierden las barreras de defensa de la piel y en estos casos también se agudizaron los problemas respiratorios por la inhalación de humo", señaló la Secretaría de salud.

El incendio comenzó la noche del 28 de enero al parecer cuando varios reclusos prendieron fuego a colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento tras una inspección efectuada por guardias.

Siete máquinas y 35 bomberos se encargaron de extinguir las llamas, que alcanzaron los 12 metros de altura.

Las autoridades de Barranquilla denunciaron las condiciones de hacinamiento de la cárcel Modelo, en la que están recluidos cerca de mil 200 presos, el triple de su capacidad que es de 400 internos.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en Colombia hay 142 cárceles con una capacidad total para 75 mil 726 prisioneros, pero en la actualidad albergan a unas 116 mil 370 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.