• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aumentaron a 15 los fallecidos por la erupción de un volcán en Indonesia. (Foto: EFE)

    Aumentaron a 15 los fallecidos por la erupción de un volcán en Indonesia. (Foto: EFE)

  • La explosión dejó al pueblo de Sukameriah sumergido bajo una capa gruesa de cenizas volcánicas. (Foto: EFE)

    La explosión dejó al pueblo de Sukameriah sumergido bajo una capa gruesa de cenizas volcánicas. (Foto: EFE)

  • Aumentaron a 15 los fallecidos por la erupción de un volcán en Indonesia. (Foto: EFE)

    Aumentaron a 15 los fallecidos por la erupción de un volcán en Indonesia. (Foto: EFE)

  • Al momento de la explosión rescataron a tres personas heridas, pero uno murió por la gravedad de sus quemaduras. (Foto: EFE)

    Al momento de la explosión rescataron a tres personas heridas, pero uno murió por la gravedad de sus quemaduras. (Foto: EFE)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Servicios de emergencia de Indonesia informaron que hasta ahora 15 personas han muerto tras la erupción del volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia. Previamente las autoridades habían informado de la muerte de 11 personas, y tres heridos, pero uno de ellos murió debido a la gravedad de sus heridas.

Uno de los funcionarios de los servicios de emergencia locales detalló que tres alumnos de una escuela y un maestro se cuentan entre las víctimas fatales. También indicó que ocho de los fallecidos fueron hallados en el pueblo de Sukameriah.

Los servicios de asistencia no pueden acercarse al volcán debido a las altas temperaturas tras la erupción. Por ello, estiman que el número de muertos podría crecer considerablemente en las próximas horas, a medida que se registre el terreno cercano.

Varios de los cuerpos recuperados en el lugar debieron ser desenterrados de las cenizas por los rescatistas.

El volcán sacudió este sábado la isla de Sumatra en una explosión que tapó poblados enteros de nubes tóxicas y cenizas calientes.

El Monte Sinabung, que volvió a estar activo en 2010 tras 400 años de letargo, escupió rocas y cenizas al aire en un radio de 2 kilómetros alrededor de la base.

En septiembre pasado, las autoridades habían ordenado evacuar la zona cuando el Sinabung comenzó erupcionar después de tres años sin actividad. A muchos de ellos se les había permitido regresar a sus hogares hace apenas días.

Los expertos señalan que, debido a su letargo de cuatro siglo, el Sinabung ha sido menos estudiado que otros volcanes activos, por lo que resulta más difícil predecir su actividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.