• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
83 por ciento de nuevos casos de VIH se han registrado en hombres.

83 por ciento de nuevos casos de VIH se han registrado en hombres. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Dos de cada tres infectadas por VIH, son hombre entre 15 a 24 años de edad.

El Departamento de Sanidad de Filipinas informó que en el país la enfermedad por el Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH) se ha propagado en los últimos 6 años generando 29 contagiados por día, dando un resultado de 140 por ciento de personas infectadas.

La secretaria de Sanidad, Paulyn Ubial, explicó que en Filipinas en el año 2011 habían 4.300 portadores de la enfermedad, en el año 2016 ha aumentado la cifra a 10.500 personas y para mayo de 2017 se registraron 1.098 nuevos casos de infecciones.

Asimismo,  Ubial hizo un llamado a la población para que sea más consiente a la hora de tener relaciones sexuales, y utilicen preservativos para evitar la propagación de la enfermedad.

>> ONU pide a Filipinas investigar abusos contra indígenas

El director regional de soporte de UNAIDS en Asia Pacífico, Eamonn Murphy, indicó que es posible que para el año 2030 Filipinas podría acabar con la enfermedad, siempre y cuando el Gobierno implemente  medidas exitosas en el país.

Sin embargo, el tema de la educación sexual en escuelas, iglesias y hogares es un tema delicado, pues la mayoría de los filipinos no dialogan sobre esta situación por considerar el sexo como tabú.

>> ONU pide a Filipinas investigar abusos contra indígenas

Por otro lado, la jefa del Departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud, Génesis Samonte, indicó que la mayoría de los hombres que están contagiados por el virus,  es porque los encuentros sexuales que han mantenido desde muy temprana edad han sido con otros hombres y además no tienen ningún tipo de información ni preservativos para protegerse de enfermedades de transmisión sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.