• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos años la cifra de minas o cúbicos abiertos en esas zonas no sobrepasaba los 40 y ahora está por encima de 250.

Hace dos años la cifra de minas o cúbicos abiertos en esas zonas no sobrepasaba los 40 y ahora está por encima de 250. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


El número de personas que trabajan en la minería ilegal sobrepasa los mil 500, según el gobernador de Caldas.

El gobernador del departamento de Caldas (oeste) de Colombia, Ricardo Gómez Giraldo, alertó conjuntamente con autoridades militares sobre el aumento de la deserción escolar como consecuencia de la minería ilegal en Riosucio, durante el consejo de seguridad departamental realizado el pasado 1 de octubre.

Los registros de los colegios evidencian un alto índice de jóvenes que están abandonando los aulas para dedicarse a la extracción de oro en las riberas del río Cauca, informó el alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo. 

Cada día siguen llegando más personas, a pesar que la Secretaría de Gobierno de Caldas manifestó que la práctica minera a orillas del Cauca es ilegal.

Durante el consejo de seguridad departamental se determinaron medidas para frenar la minería ilegal en esta zona, entre ellas el cierre de varios cúbicos o socavones para evitar riesgo de inundaciones o colapso de los túneles antes de deciembre de este año, ofrecer más de 500 ofertas de empleo para que los mineros reemplacen sus labores, además de ofertas académicas.

>> 15 mil niños de Guajira colombiana en riesgo por desnutrición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.