• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias en Ecuador afectaron a más de seis mil familias, en igual medida con pérdidas humanas o materiales

Las intensas lluvias en Ecuador afectaron a más de seis mil familias, en igual medida con pérdidas humanas o materiales | Foto: El Universo

Publicado 21 marzo 2017

Hasta el momento 16 personas fallecidas han dejado los eventos en Ecuador, afectando principalmente las zonas fronterizas con Perú.

La secretaria de gestión de Riesgos en Ecuador, Susana Dueñas, informó este martes sobre el fallecimiento de 16 personas, producto de las intensas lluvias que afectan a la región.

Igualmente, 6.599 familias están afectadas, mientras que están registradas unas 128 viviendas destruidas por el temporal.

De acuerdo al estimado por la empresa, unas 6.292 casas deben ser reparadas, producto de los daños ocasionados por los aguaceros, mientras que las 1.155 personas que perdieron todas sus pertenencias, están en albergues temporales o como acogidos en casas de sus familiares.

Por su parte, Dueñas recordó la declaratoria de estado de emergencia en todo el área costera, así como también reportó la difícil situación en la zona de Loja. Sin embargo, garantiza el apoyo al pueblo ecuatoriano, con ayuda de las instituciones estatales.

En cuanto al sector agrícola, la funcionaria aseguró que los daños fueron menores a los de otras temporadas invernales, pues las inundaciones no son tan graves, gracias a las políticas y proyectos ejecutados por el Gobierno nacional.

Igualmente, Dueñas tuvo palabras para Perú, país que experimenta un problema similar, pero de mayor magnitud.

"Hoy, el Perú está pasando momentos difíciles, lo menos que podíamos hacer como pueblo era entregar nuestra solidaridad de manera inmediata", señaló la funcionaria.

Este fenómeno es producto de la actividad de la actividad de El Niño en la región fronteriza entre Ecuador y Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.