• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La formación académica es un factor clave al momento de asignar el salario.

La formación académica es un factor clave al momento de asignar el salario. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2016

La brecha salarial entre hombres y mujeres refleja discriminación y desigualdad en el mercado laboral europeo que afecta principalmente a las mujeres
 

El Instituto Nacional de Estadística de España divulgó este jueves un estudio que reveló que el salario medio por hora de los hombres es superior al de las mujeres.

Los hombres obtienen 13,6 dólares mientras que las mujeres 12,2 dólares, a esto se agrega el hecho que la jornada laboral semanal de los hombres es más larga que la de las mujeres, destaca el informe titulado Decil de salarios del empleo principal.

En 2015 las mujeres obtuvieron un salario medio bruto de 1.700 dólares, 522 dólares menos que los hombres quienes alcanzaron un monto de 2.315 dólares.

En torno a la edad, los salarios más altos lo tienen los mayores, estos cuentan con contratos indefinidos, antigüedad y experiencia, mientras que aquellas personas que tienen edades comprendidas entre 16 y 24 años recibieron aproximadamente 1.137 dólares, y quienes tienen más de 55 años reciben 2.465.

La brecha salarial entre hombres y mujeres refleja discriminación y desigualdad en el mercado laboral europeo que afecta principalmente a las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.