• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con la investigación alertan sobre el elevado y rápido aumento de la cantidad de mujeres y niñas en las cárceles en el mundo.

Con la investigación alertan sobre el elevado y rápido aumento de la cantidad de mujeres y niñas en las cárceles en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2015

El Instituto para la Investigación de la Política Penal presentó un informe en el que detalla la cantidad de mujeres y niñas detenidas en todo el mundo, que se acumulan en su mayoría en Estados Unidos, China y Rusia.

El número de mujeres y niñas detenidas en el mundo aumentó un 50 por ciento en los últimos 15 años, lo que representa una población de 700 mil reclusas, de acuerdo con un estudio del Instituto para la Investigación de la Política Penal.

DATO → La investigación va desde el año 2000 a 2015 y muestra información sobre la cantidad de mujeres y niñas encarceladas, además de una relación con porcentajes calculados por cada 100 mil habitantes.

La lista de países con mayor número de mujeres y niñas encarceladas la lidera Estados Unidos (EE.UU.), que tiene en sus cárceles a más de 200 mil mujeres y 205 mil 400 niñas.

La nación norteamericana es seguida por China, que tiene a 103 mil 766 detenidas y en tercer lugar se encuentra Rusia con un total de 53 mil 304 presas.

Entérese→ EE.UU. anuncia traslado de seis presos de Guantánamo a Omán

El estudio del Instituto para la Investigación de la Política Penal revela que la población femenina de detenidas representan entre el 2 y el 9 por ciento de la población carcelaria total.

Por otra parte, la lista de países con mayor proporción de mujeres y niñas en prisión en relación a la cantidad de habitantes es liderada por Tailandia, con 66,4 detenidas por cada 100 mil habitantes, seguido también por Estados Unidos con 64,6 presas y en tercer lugar las islas Seychelles, que tiene 48,9.

Lea→ Cuba indulta a más de tres mil presos por visita del Papa

En comparación con el crecimiento poblacional de 18 por ciento y al crecimiento del 20 por ciento de la población de presos hombres entre 2000 y 2015, el Instituto asegura que el incremento de la población femenina de reclusas en el mundo "no puede explicarse".

"Los aumentos de reclusas en las Américas, Oceanía y Asia han sido, respectivamente, tres, cuatro y cinco veces mayores que el crecimiento de la población en estos continentes", precisó.

Lea también→ Realizan huelga de hambre 250 palestinos detenidos por Israel
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.