• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 octubre 2015



Blogs


De acuerdo con el pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) el número de víctimas mortales hasta ahora es de 128, aunque el Gobierno turco mantiene la cifra oficial de 95.

La cifra de fallecidos durante el atentado que se perpetró en medio de una manifestación por la paz en el centro de Ankara, capital de Turquía, incrementó a 128, según informaciones publicadas en Twitter por el pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP). 

Éste informó que ya se han podido identificar a 120 de los 128 fallecidos tras el ataque. “Los ocho cuerpos restantes son inidentificables”, dijeron. 

Esta cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que 160 personas se mantienen en el hospital, 60 de ellas en estado crítico. 

El Gobierno turco mantiene la cifra oficial de desaparecidos en 95. El ministro de Salud de Turquía Mehmet Müezzinoglu informó este sábado que 246 personas estaban heridas, 24 de ellas de gravedad.

El doble atentado se dio a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre. Se trata del peor ataque registrado en la historia turca.
El ataque fue perpetrado contra una manifestación pacifista de la oposición prokurda, a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.
Con relación a esto, Kodalak precisó que la treintena de personas fallecieron en el lugar del atentado, mientras que el resto de las víctimas murieron tras ingresar a diversos hospitales con múltiple heridas.

Vladimir Putin rechaza el atentado

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, condenó el atentado registrado en la capital de Turquía, al tiempo que envió un mensaje de condolencia a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, así como a los familiares y allegados de las víctimas mortales.

Putin dijo que está esperanzado “de que quienes encargaron y perpetraron este cínico crimen recibirán su merecido castigo”.

Asimismo, el jefe de Estado ruso confirmó la disposición de su Gobierno a cooperar de la manera más estrecha con las autoridades turcas en la lucha contra la amenaza terrorista.

EN CONTEXTO

Sindicatos y colegios profesionales convocaron para este sábado una manifestación con el lema “Paz, trabajo y Democracia”, a la cual acudieron miles de personas.

Cerca de las 09H30 hora local (07H30 GMT), los manifestantes pasaban frente a la estación central de trenes de Ankara (capital), momento en el que se registraron dos fuertes explosiones, que causaron la muerte de decenas de personas y cientos de heridos.

 

 

Tras el atentado, las autoridades indicaron que todo apunta a un ataque terrorista e informaron que se inició una investigación al respecto.

EL DATO: La estación de trenes central de Ankara es la más ocupada del país y operan 181 trenes diariamente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.