• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han retomado labores de limpieza en algunos de los condados más afectados por el ciclón.

Las autoridades han retomado labores de limpieza en algunos de los condados más afectados por el ciclón. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


La División de Manejo de Emergencias Estatal registró 12 muertes más asociadas al huracán Irma que azotó el estado de Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2017.

La cifra de fallecidos a causa del huracán Irma subió de 72 a 84 personas tras el paso del tifón en septiembre pasado en el estado de Florida (Estados Unidos), según datos actualizados de la División de Manejo de Emergencias Estatal.

Seis víctimas mortales fueron reportadas en el condado de Orlando, y otras seis en  Monroe, zonas turísticas de este estado cercanas a los Cayos de la Florida.

Foto: Reuters

La cifra actual incluye el fallecimiento de un grupo de ancianos del asilo del condado de Broward. La falta de aire acondicionado por el corte del sistema eléctrico causado por Irma y una ola de calor fue la causa del deceso. En esta región se registró la tasa de mortalidad más alta de Florida (21 fallecidos).

Las autoridades aún no han ofrecido cifras oficiales sobre los daños en infraestructura, sin embargo, durante la festividades decembrinas en el condado de Monroe se han retomado las labores de limpieza y se han recolectado más de 763.000 metros cúbicos de escombros, según medios locales.

Asimismo, la División de Manejo de Emergencias estatal informó que hasta el 14 de diciembre agencias federales entregaron al gobierno de Florida 2.500 millones de dólares para reparar daños relacionados con el paso de Irma, mientras que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 81.000 millones de dólares, fondos que deben ser destinados para asistir a las zonas más necesitadas.

>> Trump ironiza sobre calentamiento global ante ola de frío


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.