• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno anunció una ayuda de al menos 5.500 libras para aquellos que perdieron  sus viviendas en el incendio.

El Gobierno anunció una ayuda de al menos 5.500 libras para aquellos que perdieron sus viviendas en el incendio. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que la cifra de personas muertas o desaparecidas, presuntamente muertas, hasta ahora se fija en 79, "aún podría variar".

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este lunes que 79 personas murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas, debido al incendio que destruyó el pasado 14 de junio la torre de vivienda Grenfell.

El responsable de la policía, el comandante Stuart Cundy, indicó que fueron localizadas cinco personas que estaban en la lista de desaparecidos y se encuentran bien, pero ha dicho que el número de víctimas podría aumentar, pero de forma no significativa.

>> Corbyn lamenta preguntas sin respuesta del incendio en Londres

Cundy explicó que la prioridad es identificar a las víctimas, sin embargo, dejó claro que no todos podrán ser identificados y que el proceso podría tardar varias semanas.

"Para mí lo importante es encontrar respuestas para las familias que se han visto directamente afectadas", dijo Cundy.

>> Elevan a 58 la cantidad de fallecidos por incendio en Londres

El funcionario policial también expresó que las investigaciones se están basando en diferentes aspectos, entre ellos la reciente remodelación del edificio, su construcción, su gestión y mantenimiento, al igual que las medidas de seguridad contra incendios.

"Analizaremos todos los posibles delitos penales que pueda haber cometido una persona u organización", señaló el jefe policial. "Si se han cometido delitos, haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que sean llevados a la justicia", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.