• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Marítima Malasia rescató a 20 personas con vida

La Agencia Marítima Malasia rescató a 20 personas con vida | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


Autoridades reiteraron que continuarán las investigaciones hasta determinar cuál fue la causa del accidente

Un funcionario del Gobierno de Malasia informó este lunes que aumentó a 61 la cifra de fallecidos por el naufragio ocurrido en la costa occidental de Malasia; tras el hallazo de nuevos cuerpos, según la agencia de noticias AP.

El representante de la Agencia de Control Marítimo de Malasia, Mohamad Hambali Yaakup, indicó que unas 20 personas (19 hombres y una mujeres) fueron rescatados con vida. En total se han encontrado los cadáveres de 37 hombres, 23 mujeres y una menor de edad.

Se presume que el barco (hecho de madera) transportaba a trabajadores migrantes a sus casas en Tanjung Balai (provincia de Sumatra, oeste), cuando se hundió el pasado jueves debido a las malas condiciones climáticas cerca de la costa de la localidad de Sabak Bernam (estado de Selangor, oeste).

En un primer momento, un reporte preliminar hecho por pescadores que presenciaron el accidente detallaba que a bordo de la embarcación se transportaba a unas 100 personas.

"Las operaciones de búsqueda continuarán hasta que estemos convencidos de que no hay nuevas pistas", explicó  Mohamad Hambali Yaakup en relación con los detalles del accidente.

EL DATO
Más de dos millones de migrantes indonesia laboral de forma irregular en Malasia, en su mayoría en plantaciones e instalaciones industriales; quienes se desplazan a diario a través del estrecho de Malaca para asistir a sus empleos.

No deje de leer: Rescatan a 800 inmigrantes tras naufragio en costas de Sumatra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.