• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades provinciales de recursos terrestres y clima emitieron dos alertas de desastres geológicos para las próximas 24 horas.

Autoridades provinciales de recursos terrestres y clima emitieron dos alertas de desastres geológicos para las próximas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Las tormentas que han caído desde el lunes han afectado 39 distritos, la más afectada ha sido  la provincia  de Hebei, cercana a Pekín. 

Fuertes lluvias al norte de China han dejado al menos 42 muertos y 72 desaparecidos. En las grandes ciudades como Beijin o Tianjin las tormentas afectaron el servicio de transporte, informó la agencia oficial Xinhua.

La provincia más afectada ha sido la de Hebei, cercana a Beijin, donde  las autoridades contabilizaron al menos 30 muertos y 68 desaparecidos.

En Shanxi, las tormentas se han registrado desde el lunes y han afectado 39 distritos, lo que obligó a la reubicación temporal de más de 14 mil residentes hasta este mediodía. Más de 600 casas fueron destruidas y otras mil 700 dañadas, según cifras dadas a conocer por el departamento provincial de asuntos civiles de Shanxi.

>>Beijing activa alerta naranja por fuertes lluvias

Las autoridades provinciales de recursos terrestres y clima emitieron dos alertas de desastres geológicos para las próximas 24 horas.

Las pérdidas económicas directas ascienden a 300 millones de yuanes, más de 130 casas fueron derribadas y más de seis mil hectáreas de cultivos resultaron dañadas.

>> Al menos 19 muertos y 72 desaparecidos por lluvias en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.