Pemex ha reconocido que el estallido fue por una fuga de quimicos, aunque se siguen investigando las circunstancias.
La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer este domingo que aumentá a 32 el número de víctimas fallecidas tras la explosión del 20 de abril de una planta petroquímica en Veracruz, al sur de México.
>> Asciende a 29 la cifra de muertos por explosión en Pemex.
Pemex informó que los cuerpos de rescate localizaron cuatro cadáveres más dentro de las instalaciones, para sumar un total de 32 víctimas mortales por la explosión registrada el miércoles en ese complejo.
La información fue oficializada a través de la red social Twitter. De igual forma, se confirmó que otras seis personas permanecen desaparecidas tras el incidente.
Lamentablemente el día de hoy se encontraron 4 cuerpos, por lo que el número de fallecidos es de 32
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de abril de 2016
Mediante una masiva Pemex detalló que los cadáveres fueron encontrados dentro de una de las áreas de más difícil acceso de la planta conocida como Pajaritos, una vieja petroquímica que produce policloruro de vinilo, ubicada en Coatzacoalcos.
Actualización del accidente en la planta Clorados III pic.twitter.com/GuWwnic6Oy
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de abril de 2016
Según la planta estatal de los 32 aún existen seis cuerpos de trabajadores que no ha podido ser identificados por lo que se necesitarán estudios de ADN.
Trabajadores han denunciado que previo al accidente se registraron fugas en el complejo y que, de ser atendidas, se podría haber evitado la tragedia.