• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró el estado de emergencia en el estado de Washington el lunes, para asignar recursos federales a las tareas de rescate. (Foto: Archivo)

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró el estado de emergencia en el estado de Washington el lunes, para asignar recursos federales a las tareas de rescate. (Foto: Archivo)

Publicado 25 marzo 2014

La cifra de fallecidos por el alud que se registró el pasado sábado en el estado de Washington (noreste de EE.UU.), se incrementó este martes a 24, luego que grupos de socorro recuperaran hoy otros 10 cuerpos, según informaron las autoridades quienes ya habían alertado que este aumento podía ocurrir dado que 176 personas seguían desaparecidas.

"Desafortunadamente, no pudimos encontrar ninguna señal de vida", dijo el jefe de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots, en una rueda de prensa, tres días después del alud.

Más temprano el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, había comentado desde Holanda donde participa en la cumbre sobre seguridad nuclear: "tenemos esperanzas, pero debemos reconocer que es una situación muy dura".

El lunes, dos días después del deslizamiento de tierra en el pueblo de Oso, 95 km al noroeste de Seattle, las muertes confirmadas subieron de 8 a 14. Tres días después de la tragedia, las autoridades afirman que todavía es posible encontrar sobrevivientes.

Obama declaró el estado de emergencia en el estado de Washington el lunes, lo que permite asignar recursos federales para las tareas de rescate.

Este martes, se sumaron 60 miembros de la guardia nacional y hasta 100 voluntarios a las tareas, informaron las autoridades. "Esta va a ser un trabajo de muy largo aliento. Va a ser algo que nos lleve semanas", dijo el jefe de bomberos Hots, quien prometió encontrar a cada una de las víctimas.

En la región, las lluvias han sido particularmente copiosas en las últimas semanas y los pronósticos anuncian más precipitaciones para los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.