• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta toma de rehenes entra en la estrategia de los terroristas contra los que están movilizados Mali y la comunidad internacional (...) Es un combate asimétrico”, dijo este viernes el portavoz del Gobierno de Mali.

"Esta toma de rehenes entra en la estrategia de los terroristas contra los que están movilizados Mali y la comunidad internacional (...) Es un combate asimétrico”, dijo este viernes el portavoz del Gobierno de Mali. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


Un grupo radical no identificado secuestró a los huéspedes extranjeros de un hotel en el centro de Mali y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Con alrededor de 12 muertos culminó este sábado la toma de rehenes extranjeros en el hotel de Sevaré, en el centro de Mali, por parte de un grupo radical que se enfrentó a las fuerzas de seguridad malienses.

Este viernes los atacantes tomaron como rehenes a varios huéspedes del hotel Byblos, la mayoría de nacionalidad ucraniana, rusa y sudafricana.

En dicho hotel se hospeda de manera regular el personal de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la estabilización de Mali (Mismuna).

Entre los fallecidos están cuatro de los agresores, cinco soldados malienses, dos empleados del hotel y un miembro de la Minusma.

Entérese→ Mali: mueren seis soldados tras ataque contra convoy de la ONU

El portavoz del Gobierno de Mali, Choguel Kokala Maiga, lamentó las muertes y aseguró que pronto ofrecerán un balance detallado sobre lo ocurrido. Mientras tanto, las fuerzas especiales mantienen redadas en la zona para determinar la procedencia del grupo e identidad de los asaltantes.

Según trascendió, uno de los abatidos este viernes tenía un cinturón explosivo que no pudo accionar.

El dato→ Este es el tercer ataque en menos de una semana en Mali, luego de dos asaltos que se cobraron la vida de 13 soldados: dos en Nampala (centro), el pasado primero de agosto, y 11 en una base de la Guardia Nacional en Gurma Rharus (noroeste).


En contexto

El norte de Malí cayó en 2012 bajo control de grupos extremistas vinculados a Al Qaeda. En 2013 el Gobierno de Francia envió miles de soldados a Mali con el pretexto de erradicar a los mercenerarios durante la operación Serval. No obstante, aún persisten grupos radicales que llevan a cabo secuestros, atentados y ataques en la región.

Entre el pasado abril y mayo al menos seis miembros de la Minusma han muerto en medio de las operaciones que desarrollan en esa nación de África Occidental.

Lea también→ Mali: Ataque a convoy de la ONU dejó dos muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.