El Atlético de Madrid y el Valencia completaron el jueves el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Rayo Vallecano (3-0) y al Granada (0-3) en los partidos de vuelta de octavos.
Ambos equipos llegaron con ventaja del partido de ida y refrendaron la clasificación ante el Rayo y el Granada respectivamente. Se unen a Barcelona, Sevilla, Celta, Athletic, Mirandés y Las Palmas.
Un gol del argentino Ángel Correa y dos del francés Antoine Griezmann llevaron al Atlético a lograr una victoria contra el Rayo Vallecano (3-0), que se marchó del Vicente Calderón con dos ocasiones y sin opciones de pasar de ronda.
Lea » Mirandés gana y elimina al Deportivo en Copa del Rey
El Valencia, por su parte, certificó su presencia en cuartos de final tras volver a ganar al Granada, en esta ocasión en Los Cármenes, gracias a los goles de Wilfried Zahibo, Paco Alcácer y Pablo Piatti, que cerró la cuenta desde el punto de penalti.
El martes el Mirandés venció al Deportivo (0-3) tras un empate 1-1 en la primera vuelta y el Sevilla logró la plaza en cuartos de final con una goleada al Betis (4-0). El Villarreal perdió su oportunidad de optar alzar la Copa del Rey al perder ante el Athletic (0-1) el pasado miércoles. Lo mismo le ocurrió al Cádiz, que fue derrotado por el Celta de vigo (2-0), al Eibar, tras perder ante Las Palmas (3-2), y al Espanyol, que no logró encajar gol en el derbi con el Barcelona. (0-2).
La clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey queda así: Mirandés, Sevilla, Celta, Athletic, Barcelona, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid. El sorteo de cuartos de final se celebra este viernes.
LEA TAMBIÉN:
Atlético de Madrid gana y es nuevo líder tras empate del Barça