• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Atlético de Madrid pasó a la final de la Champions League pese a perder 2-1 ante Bayern Munich.

Atlético de Madrid pasó a la final de la Champions League pese a perder 2-1 ante Bayern Munich. | Foto: La Vanguardia

Publicado 4 mayo 2016

El Atlético de Madrid disputará el próximo 28 de mayo en Milán su tercera final de la Copa de Europa, la segunda en los últimos dos años con el argentino Diego Simeone en el banquillo.

El Atlético de Madrid obtuvo una clasificación agónica al perder 2-1 en Múnich para su tercera final de la Liga de Campeones, en las dos anteriores perdió de forma cruel, y jugará por su primera Copa de Europa el próximo 28 de mayo en Milán.

El arquero esloveno Jan Oblak con sus paradas, incluido un penal a Thomas Müller en la primera parte, y el francés Antoine Griezmann, con su gol salvador en el segundo periodo (54) fueron los héroes de la clasificación rojiblanca.

>> Suspendido por 3 juegos entrenador del Atlético Madrid

El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que el Atlético también erró un penal, en la botas de Fernando Torres, en la segunda parte (84).

El técnico rojiblanco Diego Simeone destacó el "llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo" y alabó el juego del Bayern.

"Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo. Tuvieron de todo: buen juego aéreo, uno contra uno... fue tremendo, maravilloso ver a un equipo con esa continuidad en la intensidad del juego".

>> Simeone no descarta dirigir a la selección argentina de fútbol

El Bayern, que partía con la desventaja del 1-0 de la ida a favor de los españoles, comenzó volcado sobre el área rival y creaba peligro con centros al área, como uno del brasileño Douglas Costa que el polaco Robert Lewandowski remató fuera (12), y con disparos desde lejos, tal como intentó el chileno Arturo Vidal (13 y 17).

Sólo el capitán Gabi, con un disparo desde la frontal que atajó el arquero Manuel Neuer, creó cierto peligro en la primera parte (16) para el Atlético.

A medida que avanzaban los minutos, el asedio germano era cada vez mayor y Lewandowski (20 y 23) y Philipp Lahm estuvieron cerca de marcar (27).

El premio para el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a la media hora: una falta en la frontal del área la lanzó Xabi Alonso y la pelota se coló en la red colchonera tras tocar en el central uruguayo José María Giménez y descolocar a Oblak (31).

>> "El Cholo" Simeone acumula 100 victorias colchoneras 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.