• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión, emitida por el TAS, prohíbe al Atlético de Madrid inscribir jugadores hasta enero de 2018.

La decisión, emitida por el TAS, prohíbe al Atlético de Madrid inscribir jugadores hasta enero de 2018. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El TAS mantuvo la sanción hacia el club español, que no podrá inscribir jugadores este verano, pero sí podrá vender o recuperar cedidos.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó este jueves la sanción al club Atlético de Madrid, en la que no podrá inscribir jugadores hasta 2018.

De esta manera, el equipo no podrá inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno (en enero de 2018), aunque sí tiene la posibilidad de vender jugadores, recuperar cedidos en otros clubes y subir a jóvenes del equipo filial.

>> Futbol leaks: la mafia, trata de jugadores y lavado bancario de los agentes

Tanto Atlético como Real Madrid fueron sancionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por la incorporación irregular de menores a las categorías inferiores. Sin embargo, el Real Madrid consiguió que su recurso fuera estimado parcialmente, por lo que redujo su sanción a una sola ventana de fichajes (la del pasado mercado invernal) y este verano podrá incorporar jugadores.

El club español, por su parte, consideró "injusta" la decisión tomada por el TAS.

El tribunal ratificó la decisión del Comité de Control y Disciplina de la FIFA y desestimó el recurso presentado por el club español. Pese a no ver disminuida su sanción, el Atlético consiguió reducir la multa económica, de 900.000 francos suizos (aproximadamente 928.000 dólares) a 550.000 (alrededor de 567.000 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.