El Club Atlético Nacional venció 2-1 a Sao Paulo y se mete en la final de la Copa Libertadores, gracias a un doblete marcado por Miguel Borjas, quien se convirtió en la figura del encuentro.
El encuentro en el que resaltó la polémica actuación del árbitro inició con un sorpresivo gol de Jonathan Calleri que apareció en el área y con un justo cabezazo adelantó al equipo brasileño en el tablero.
>> Tite acepta ser el nuevo entrenador de la selección brasileña
Aunque complicó a los colombianos, los verdolagas reaccionaron a tiempo y en el minuto 16 un gol de Borja anotó el empate.
En el segundo tiempo de la jornada, el cuadro brasileño salió al ataque y dejó espacios atrás, situación que fue aprovechada por los atacantes del equipo de Medellín.
¡La ilusión de abrazar la gloria continental está tan viva, como hacía 21 años no lo estaba! #QueremosLaCopa pic.twitter.com/CoofZoFFQs
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 14 de julio de 2016
Una mano en el área cobrada por el árbitro del partido otorgó la oportunidad para que Borja volviese a brillar en el campo con un balonazo que los colocó arriba y con un pie en la final.
>> Boca Juniors pasa a las semifinales de Copa Libertadores
Los últimos minutos fueron para el Atlético Nacional la oportunidad de rotar el balón y dar tiempo para que culminara el partido ante una selección que poco pudo hacer con solo nueves jugadores, pues dos fueron expulsados tras discutir con el árbitro.
¡Sueño continental! #QueremosLaCopa pic.twitter.com/x1znErmOjj
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 14 de julio de 2016
Los verdolagas esperan en la final al vencedor de la llave de Boca Juniors e Independiente del Valle.