• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Atlético Nacional se destacan las ausencias de Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, apartados por lesión; mientras que en Rosario no estará Marcelo Larrondo.

En Atlético Nacional se destacan las ausencias de Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, apartados por lesión; mientras que en Rosario no estará Marcelo Larrondo. | Foto: goal.com

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


El conjunto colombiano es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, debido a su grandiosa primera fase, en la que desplegó un fútbol espectacular; además los paisas se mantienen invictos en la Copa y apenas han recibido dos goles.

El campeón colombiano del 2015, el club antioqueño Atlético Nacional, se trasladó este miércoles a Argentina para enfrentar este jueves a Rosario Central, en partido de ida de cuartos de finales de la Copa Libertadores de América de Fútbol.

El once verdolaga va a un compromiso muy difícil, a escenificarse en el "Gigante de Arroyito" en la noche del jueves, ante un rival con el que se ha tropezado en par de ocasiones en este tipo de torneo regional.

En dos versiones anteriores de la Libertadores, ambos representativos se enfrentaron en cuatro partidos, con dos victorias por bando.

>> Atlético Nacional golea a Peñarol en Copa Libertadores

Se recuerda aquí que en la fase de grupos de la Copa del 1972 hubo doble victoria de los argentinos, primero con marcador por 1-0 en Medellín y en la revancha en territorio argentino con el resultado de 3-1.

Después, en el 2006, en la primera etapa eliminatoria, Atlético Nacional fue el vencedor de ambos cotejos, el de ida por 1-0 en sus predios del Atanasio Girardot y después con 2-1 en la ciudad de Rosario.

Si los colombianos ganan este match podrán ir después para levantar la Copa de esta lid sudamericana por segunda ocasión, mientras que si triunfa Rosario Central optarían por su primera final copera.

El último juego de los paisas en la ciudad de Rosario lo celebraron en el 2014 frente a Newells Old Boys, al que vencieron por 3-1 en la fecha seis de la etapa inicial de la propia Libertadores.

>> Deportivo Táchira vence a Pumas por Copa Libertadores

Los argentinos no han perdido en la presente edición del torneo jugando como locales, pues han conseguido dos empates e igual número de victorias en sus predios.

Por su parte, Nacional fue el club de mejor promedio de la primera fase de la eliminatoria, con cinco encuentros ganados, uno empatado, 12 goles a favor y ninguno en contra.

Posibles alineaciones:
Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. Entrenador: Eduardo Coudet.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda.

>> Emelec vence al Deportivo Táchira por Copa Libertadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.