• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro aprobó aumentó el 50 por ciento en las becas deportivas de Alto Rendimiento.

El presidente Maduro aprobó aumentó el 50 por ciento en las becas deportivas de Alto Rendimiento. | Foto: @prensapresidencial

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El Gobierno venezolano otorgó los recursos necesarios para la preparación de los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras culminar los Juegos Olímpicos en Río 2016, el Gobierno venezolano recibió a la delegación de atletas que participó en la justa y tomó una serie de medidas para el inicio de su preparación de cara a la próxima cita olímpica que se realizará en Tokio 2020.

Este lunes, un día después de finalizar los juegos en Río, el Estado venezolano anunció el aumento del 50 por ciento en las becas deportivas de Alto Rendimiento.

>> Río de Janeiro despidió a lo grande los XXXI Juegos Olímpicos

La información la dio a conocer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio presidencial donde condecoró a los deportistas, que participaron en Río con la orden José Félix Ribas en su primera clase.

"He aprobado todos los recursos, todo el apoyo para el plan Tokio 2020 para que hoy (lunes) empiece el nuevo ciclo olímpico de Venezuela", acotó.

Maduro le propuso a los atletas la creación de escuelas destinadas a la preparación de nuevas generaciones para cada una de las disciplinas deportivas.

"Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para abrir escuelas de enseñanza, preparación, entrenamiento de la juventud venezolana con vistas a Tokio 2020 y más allá", recalcó.

>> Venezuela recibe a sus atletas participantes de Río 2016

El dato: La delegación venezolana obtuvo en Río una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas.

Pueblo venezolano recibe con orgullo a sus atletas

Luego de dejar el nombre de Venezuela en alto, el pueblo salió a recibir a sus atletas en una caravana que inició desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte), y siguió por avenidas principales de Caracas hasta el Palacio de Miraflores (casa presidencial).

La caravana estuvo encabezada por los deportistas Gabriel Maestre, Rubén Limardo, Jessica Fernández, Yoel Finol, Stefany Hernández entre otros.

>> Río se despide de los JJOO, para cederle el pebetero a Tokio

Jóvenes venezolanos manifestaron su apoyo a los atletas tras la actuación que brindaron en los juegos, tal es el caso de Bernie Cocho quien comentó: "la juventud venezolana celebra, aquí, la extraordinaria actuación de los atletas y como dijo el Comandante Chávez somos la generación de oro".

En contexto

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando también conquistaron tres preseas pero en esa oportunidad todas fueron de bronce mientras que en esta cita olímpica el resultado fue una de plata y dos de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.