• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vómitos y diarrea son síntomas habituales del norovirus, una enfermedad raramente seria.

Vómitos y diarrea son síntomas habituales del norovirus, una enfermedad raramente seria. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Los deportistas padecen del norovirus, un virus que provoca problemas estomacales; también se sospecha de otros 40 jugadores.

Los participantes en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres-2017 han contraído gastroenteritis, confirmó este jueves la Agencia de Salud Pública británica (PHE).

Tres jugadores padecen del norovirus, un virus que provoca problemas estomacales; también se sospecha de otros 40 deportistas.

El atleta botsuano Isaac Makwala fue diagnosticado con el virus, por lo que se perdió la final de 400 metros y en los 200 metros. Makwala tuvo que cumplir 48 horas de cuarentena, según los protocolos médicos.

La directora de la PHE en Londres, Deborah Turbitt, sostuvo que tienen pruebas de aproximadamente 40 personas enfermas y tres de esos casos han sido confirmados como norovirus por el laboratorio.

Turbitt agregó que la PHE  ha estado trabajando estrechamente con los organizadores de Londres-2017 y en los lugares para controlar la infección y limitar el alcance de la enfermedad.

"Se ha registrado un número de casos de gastroenteritis entre miembros de las delegaciones que se hospedan en uno de los hoteles oficiales del Campeonato Mundial", señaló un portavoz de la organización en Londres.

Un portavoz del Hotel Tower Bridge, aseguró que las instalaciones de la infraestructura no son "la fuente de la enfermedad".

El norovirus puede contagiarse entre personas por contacto directo, al ingerir comida o bebida contaminadas o al tocar superficies u objetos donde se depositaron partículas del virus.

Vómitos y diarrea son síntomas habituales del norovirus, una enfermedad raramente seria. Normalmente la recuperación dura uno o dos días sin tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.