• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en eutanasia”, declaró al diario francés Le Parisien.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en eutanasia”, declaró al diario francés Le Parisien. | Foto: AP

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


La atleta padece una enfermedad degenerativa que paraliza sus piernas.

Marieke Vervoort es una atleta paralímpica de Bélgica de 37 años de edad que padece una enfermedad degenerativa que la tiene paralizada de cintura para abajo, pero que no ha sido una traba para que se convirtiera en campeona paralímpica en los juegos de Londres 2012. 

Sin embargo, su enfermedad le complica cada día más realizar la actividad que ama, ni su oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros en Londres le han ayudado a mantener su fe, por lo que desea que una vez finalicen los juegos paralímpicos de Río 2016 reciba la eutanasia, puesto que su enfermedad acabará su vida sin poder valerse por sí misma.

A Vervoort, los dolores no le dejan dormir más que diez minutos muchas noches y durante el día, en ocasiones, se desmaya y es su perro quien fielmente la despierta.

Pero no siempre fue su realidad, Vervoort llegó a participar en el Iroman, uno de los triatlones más exigentes del mundo, hasta que en 2008 fue diagnosticada con su actual condición.

De manera cronológica ha venido pasando del golf, al baloncesto y a la esgrima.

Vervoort, quien competirá en los juegos paralímpicos a efectuarse entre el 7 y el 18 de septiembre, solicitó a su país, recibir la eutanasia, un proceso legal en esta nación desde 2002 una vez finalice su participación, donde aspira sumar otra medalla antes decir adiós.

"Es inútil quejarse, quiero que todos tengan una copa de champán en la mano y un pensamiento feliz para mí", es una de sus peticiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.