• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Recientemente el Ejército, tras un acuerdo con los terroristas, logró entrar nuevamente en Homs y retomar el control de esa localidad. (Foto: Reuters)

    Recientemente el Ejército, tras un acuerdo con los terroristas, logró entrar nuevamente en Homs y retomar el control de esa localidad. (Foto: Reuters)

Publicado 25 mayo 2014





El gobernador de la ciudad siria de Homs (oeste), Talal Barazi, informó este domingo que un atentado en el barrio de al-Zahraa dejó ocho personas fallecidas y 22 heridas. Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que son 12 las víctimas.

"Ocho personas murieron y 22 más resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un atentado con coche bomba contra un garaje de taxis colectivos en el barrio Al Zahraa", cuyos habitantes son mayoritariamente seguridores del presidente, Bashar Al Assad.

Barazi dijo que "se trata de un acto terrorista contra el clima de reconciliación que hay en Homs", una ciudad que había sido tomada por grupos armados terroristas y que fue recuperada por el Ejército sirio a principios de este mes. El gobernador también informó que otro coche bomba en otro distrito de la ciudad dejó cuatro heridos este domingo.

El segundo hecho, ocurrido en la ciudad de Mharde en el campo de Hama, a 50 kilómetros de Homs, se trató de varios ataques terroristas con cohetes contra esa ciudad.

Una fuente en la provincia, citada por Sana, informó que ocho cohetes lanzados por terroristas impactaron en un barrio al norte de la ciudad de Mharde, causando heridas a cuatro civiles, uno de ellos de gravedad, además de daños materiales.

En Damasco, un proyectil de mortero impactó en la entrada de un edificio en la zona de Sharee Halab (al-Abassiyin), atentado que dejó dos heridos y daños materiales, según informó una fuente policial. Asimismo en Damasco Campo, terroristas detonaron un artefacto explosivo que habían colocado debajo de un vehículo en la zona de al-Kissue, ocasionando solamente daños materiales.

Tras llegar a un acuerdo, cerca de dos mil terroristas abandonaron el casco viejo de Homs, que había permanecido asediado por las tropas de la seguridad del país por más de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.