• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Pese a las protestas contra la violencia en Irak, hasta la fecha los insurgentes siguen acabando con la vida de miles de inocentes en ese país asiático. (Foto: Archivo).

    Pese a las protestas contra la violencia en Irak, hasta la fecha los insurgentes siguen acabando con la vida de miles de inocentes en ese país asiático. (Foto: Archivo).

Publicado 3 febrero 2014

Al menos 26 personas perdieron la vida este lunes es la ciudad de Bagdad (capital de Irak), tras ser víctimas de una ola de atentados con coches bomba.

Según precisaron los organismos de seguridad del Estado, en las adyacencias de la capital iraní, siete coches bomba explotaron causando la muerte a 20 personas de manera inmediata.

Asimismo, sostuvieron que al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala se registraron dos ataques que dejó como resultado la perdida humana de dos civiles.

En otro hecho, revelaron que la policía local encontró los cadáveres de tres hombres y una mujer con varios disparos en la cabeza y signos de tortura, al oeste de la capital.

En ese sentido, las fuerzas iraquíes confirmaron este lunes que reforzarán su ofensiva contra los insurgentes que hacen vida en la provincia de Anbar (noroeste), considerada como una de las zonas más violentas de la nación.

En octubre del 2013, cerca de 61 personas fallecieron en Irak, luego de una serie de atentados registrados en la capital y sus alrededores. El estallido de nuevos coches bomba dejó al menos 41 personas muertas en zonas mayoritariamente chiitas.

A principios de enero del 2014, los hechos vuelven hacer noticia pues una serie de atentados con bomba registrados Bagdad (capital), dejó al menos 21 personas muertas y otras decenas resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.