• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La explosión de un coche bomba en la ciudad de Homs dejó 45 fallecidos. (Foto: EFE)

    La explosión de un coche bomba en la ciudad de Homs dejó 45 fallecidos. (Foto: EFE)

  • La ola de agresividad en Siria se presenta a pocas semanas de los comicios presidenciales. (Foto: EFE)

    La ola de agresividad en Siria se presenta a pocas semanas de los comicios presidenciales. (Foto: EFE)

Publicado 29 abril 2014

Hasta el momento se reportan 45 fallecidos y 85 heridos por la explosión de un coche bomba en Homs (centro), según anunció el gobernador de esa ciudad siria, Talal al Barazi. En Damasco (capital), grupos terroristas lanzaron proyectiles de morteros contra un complejo de escuelas, causando la muerte a 14 niños.

En Damasco, fuentes informaron que los terroristas dispararon cuatro proyectiles de morteros contra el barrio de Shaghour y dos de ellos cayeron en un complejo escolar Badr al-Din al-Husseini.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que esta ola de agresividad busca obstaculizar los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de junio e intimidar a los ciudadanos para que no ejerzan su derecho al voto. También se registraron ataques en las inmediaciones del estadio Abbasyeen, donde resultaron heridas ocho personas.

Los terroristas de este último ataque en Homs también lanzaban proyectiles de morteros contra las personas que socorrían a los heridos por el coche bomba, según detalló el corresponsal.

Las elecciones del 3 de junio constituyen un hecho sin precedentes, pues son las primeras en regirse por la Constitución vigente desde el 2012, aprobada por el pueblo mediante un referéndum consultivo. El actual mandatario Bashar Al Assad presentó el lunes su candidatura, con la cual buscará reelegirse para gobernar un tercer período.

teleSUR te invita a visitar la galería en Facebook sobre los atentados en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.