• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuentes policiales investigan las circunstancias del atentado; al plantear que el artefacto explosivo pudo ser detonado de forma remota (Foto: HispanTV)

    Fuentes policiales investigan las circunstancias del atentado; al plantear que el artefacto explosivo pudo ser detonado de forma remota (Foto: HispanTV)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


Un atentado terrorista ocurrido este miércoles en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán dejó un saldo provisional de seis personas fallecidas, según informe presentado por las fuerzas de seguridad de ese país.

Un artefacto explosivo se puso en funcionamiento luego de que un convoy militar que transitaba por la carretera de Warmagai, cerca de la zona de Hangu, pasó por encima del mismo, lo que causo la detonación del mismo. Los fallecidos y los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos.

Las autoridades de ese país no descartan que el número de víctimas pueda aumentar, ante el severo daño que recibieron los afectados por la explosión; cuyo estado de salud actual es grave. De acuerdo con medios locales no se descarta que el artefacto fuese detonado de forma remota.

De acuerdo con el reporte de Radio Pakistán, el incidente ocurrido en la frontera del país podría ser producto de la planificación de grupos armados que no se han sumado a la iniciativa de diálogo del primer ministro Nawaz Sharif.

De momento ninguna organización armada ha declarado su responsabilidad de por el atentado, ocurrido después del anuncio del día sábado de declarar un mes de tregua del Tehrik-e Taliban Paquistán (TTP), para entablar conversaciones de paz con el gobierno de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.