• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de personas perdieron la vida en 2013 a causa de los atentados terroristas en Irak, según la ONU. (Foto: Archivo)

    Miles de personas perdieron la vida en 2013 a causa de los atentados terroristas en Irak, según la ONU. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Un atentado con coche bomba registrado este miércoles en la localidad iraquí de Balad, ubicada a 140 kilómetros al noroeste de Bagdad (capital), dejó al menos once personas fallecidas y otras 16 heridas, según informó la agencia de noticias NINA.

De acuerdo al reporte del medio de comunicación, el ataque se produjo de manera simultánea a las explosiones de varias bombas en distintos puntos de la capital, que causaron la muerte de otras cinco personas, mientras que 37 resultaron heridas.

El barrio de Ciudad Sader ha sido escenario de tres atentados, mientras que otras áreas afectadas han sido las de Shaab, Ur y Baladiat. Asimismo, otra explosión ha sacudido la localidad de Karrada, ubicada cerca de la capital.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, que han tenido lugar en el marco de las celebraciones del nacimiento del imam Alí, primo y yerno del profeta Mahoma y una de las figuras más importantes en el Islam chií.

El pasado 6 de mayo unas 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de varios atentados terroristas en este país. Los cuantiosos ataques terroristas causaron en 2013, la muerte de 8 mil 868 personas, de las que 7 mil 818 eran civiles, según cifras proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.