• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Recientemente el ejército yemení logró entrar en la ciudad de Azan, principal feudo en la provincia de Shebua de la red terrorista Al Qaeda. (Foto: EFE)

    Recientemente el ejército yemení logró entrar en la ciudad de Azan, principal feudo en la provincia de Shebua de la red terrorista Al Qaeda. (Foto: EFE)

Publicado 11 mayo 2014





Un atentado suicida ocurrido este domingo y atribuido a la red Al Qaeda, se cobró la vida de 12 militares en Yemen, así como también 15 más resultaron heridos, según la agencia local Saba, que citó a una fuente de seguridad.

Además de los militares, sufrieron heridas tres civiles -entre ellos dos menores de edad- que pasaban por la zona en el momento del atentado.

Un responsable del Ejército, citado por la agencia AFP, señaló que "el atacante suicida era de Al Qaeda".

El portavoz indicó que el kamikaze estrelló su coche cargado de explosivos contra la puerta de entrada del campo de la policía militar en Mukalla, en el sureste de Yemen. Un atacante suicida resultó también herido.Un balance precedente daba cuenta de 11 muertos y seis heridos.

Otros ataques

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Yemen, informó a través de un comunicado que tres hombres armados murieron y otro resultó herido en un ataque contra un retén cerca del palacio presidencial en Sanaa (oeste).

En el ataque -también ocurrido este domingo- también falleció un civil. Se trata del segundo ataque en los últimos tres días contra este retén de la guardia presidencial, que el viernes sufrió un asalto de milicianos de Al Qaeda en el que murieron cinco militares, precisó el comunicado.

Yemen ha sido escenario de constantes ataques. Un diplomático francés, perteneciente a la delegación de la Unión Europea (UE), murió este lunes en Saná luego que hombres armados dispararán contra su vehículo.

Mientras, el Ejército está efectuando una amplia campaña contra esa organización en el sur del Yemen, donde el jueves pasado recuperó la ciudad de Azan, principal feudo de Al Qaeda en la provincia de Shebua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.