• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El último ataque fue el pasado 5 de septiembre y murieron ocho personas.

El último ataque fue el pasado 5 de septiembre y murieron ocho personas. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2016

Esta provincia ha sido objetivo de atentados del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), sin embargo ninguna organización se ha reivindicado este ataque.

Al menos 22 personas fallecieron y 33 resultaron heridas en la localidad, al explotar una bomba que portaba un terrorista suicida en una boda, informó el alcalde de la ciudad siria Hasaka, Mohammad Zaal al Ali. 

El funcionario indicó que "el terrorista suicida se explotó en la sala de banquetes que se encuentra a 400 kilómetros de la ciudad Al Hasaka".

>> Mueren 96 niños por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Por su parte, una ONG agregó que un suicida, se desconoce si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda, que tenía lugar en el salón "Sanabil", en el pueblo de Tel Tauil y situado junto a la carretera que une las ciudades de Al Hasaka y Al Qameshli.

El dato: Esta zona está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdoárabe apoyada por EE.UU.

>> Ejército sirio recupera zona estratégica al norte de Alepo

Una organización siria para los derechos humanos señaló que entre los fallecidos se encuentra el novio y un responsable político kurdo.

Este mismo lunes otros dos ataques terroristas se perpetraron en la plaza Al Asi de la ciudad siria de Hama, que dejó varios muertos y heridos. Los medios locales indicaron que fue un atacante suicida quien detonó el artefacto explosivo que llevaba.

En contexto

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil donde las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos mercenarios de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y Fatah al Sham.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.