• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde hace seis años, Siria es escenario de un conflicto con terroristas y grupos de oposición armados que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad.

Desde hace seis años, Siria es escenario de un conflicto con terroristas y grupos de oposición armados que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 15 marzo 2017

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado de este miércoles contra el Palacio de Justicia de Damasco. 

Alrededor de 30 personas murieron y otras resultaron heridas en un atentado terrorista contra el Palacio de Justicia en Damasco, Siria, de acuerdo con un reporte de la agencia SANA. 

Hasta el momento ninguna organización terroristas ha reclamado la autoría de esta explosión. 

Entre las víctimas fatales se encuentran al menos 24 civiles y siete oficiales, por ahora se desconoce la identidad de los otros fallecidos.

>> Oposición armada siria acudirá a conversaciones en Astaná

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Damasco, el teniente general Mohamed Jeir Ismail, expresó que al menos 30 personas habían perdido la vida en el ataque terrorista.

En el Palacio de Justicia se encontraba "abarrotado de civiles inocentes", destacó el funcionario.

"El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13H20 local (11H20 GMT)", expresó Ismail.

El oficial también reportó que durante el ataque terrorista aproximadamente 60 personas resultaron heridas y hubo considerables destrozos materiales en el inmueble.

El atentado ocurre luego de que el pasado sábado murieran otras 74 personas, la mayoría peregrinos iraquíes, por una explosión frente al cementerio de la Ciudad Vieja de Damasco. 

Este miércoles se cumplen seis años en Siria del conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Al Nusra.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

>> Seis años de guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.