• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio del Interior confirmó que 13 agentes policiales murieron en el hecho.

El ministerio del Interior confirmó que 13 agentes policiales murieron en el hecho. | Foto: Archivo

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


​Un suicida presuntamente integrante del Estado Islámico detonó el cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo durante el rezo del mediodía en una mezquita. 

Al menos 13 personas han muerto este jueves en un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra una mezquita dependiente de la Policía de la ciudad de Abha, en el suroeste del país. 

​"Un suicida detonó el cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo durante el rezo del mediodía en la mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia, en la ciudad de Abha, capital de Asir, lo que provocó la muerte de 13 efectivos de seguridad", informó la cadena saudí de noticia Alarabiya.

Lea también: Disparan a protesta contra ataque a mezquita chií en Bahréin 

Más tarde, el ministerio del Interior de Arabia Saudita informó a través de un comunicado que el atentado ocasionó heridas a nueve personas, tres de ellas se encuentran en estado de gravedad.

Un portavoz del organismo explicó a la agencia oficial SPA que se han encontrado restos humanos que hacen pensar en el uso de un cinturón de explosivos por parte de un suicida.

Por el hecho, el ministerio dijo que las agencias de seguridad pertinentes comenzaron a investigar el ataque que causó pánico la mañana de este jueves en Arabia Saudita. 
 
De acuerdo con algunos medios locales, el ataque que se perpetró después de que Arabia Saudita divulgara que había detenido a más de 400 presuntos partidarios del autodenominado Estado Islámico (EI).

En contexto: 
Arabia Saudita ha sufrido varios atentados contra lugares de culto en los últimos meses. El pasado 22 de mayo, un atentado suicida en una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih, en la provincia de Al Qatif, causó la muerte de una veintena de personas y un centenar de heridos.
Este ataque fue reivindicado por el EI, que en noviembre último llamó a la guerra en Arabia Saudita y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.