• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que se producen ataques suicidas durante servicios religiosos en la nación africana.

No es la primera vez que se producen ataques suicidas durante servicios religiosos en la nación africana. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Autoridades locales informaron que el ataque inició cuando un individuo se hizo estallar durante una oración al anochecer. Minutos después siguieron las demás explosiones.

Al menos 12 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este miércoles en un cuádruple atentado suicida realizado en Maiduguri, al noreste de Nigeria, indicó el jefe de los servicios de rescate de la región, Bello Dambatta.

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, detonaron sus explosivos en el barrio Muna de la ciudad, que ha sido objeto de los ataques realizados por el grupo extremista Boko Haram.

"En total 12 personas murieron por estos atentados suicidas", precisó Dambatta, quien agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce a los responsables del hecho.

Según el funcionario, el ataque inició cuando un individuo se hizo estallar mientras se realizaba una oración del anochecer, lo que provocó la muerte de siete personas. Minutos después se produjeron las otras explosiones.

Medios reseñaron que, desde junio de este año, más de 200 personas han fallecido en ataques con bombas y armas de fuego en la región noreste del país.

>> Tiroteo en Nigeria deja 11 muertos y 4 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.