• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Boko Haram es la organización terrorista que se ha responsabilizado por los últimos atentados en Nigeria (Foto: Archivo)

    Boko Haram es la organización terrorista que se ha responsabilizado por los últimos atentados en Nigeria (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


La agencia de noticias AFP informó este domingo que al menos 42 personas perdieron la vida durante una atentado terrorista perpetrados en la ciudad de Mubi, perteneciente al estado de Borno, cercano a la frontera con Camerún.

De acuerdo con los datos publicados por el portal web Actualidad RT; señala el reporte de AFP, en donde se indica que las víctimas se encontraban dentro de un estadio de fútbol; mientras que la información proporcionada por Reuters detalla que los afectados se encontrarían en sus residencias viendo un partido de fútbol por televisión.

Aunque las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial respecto al caso; se tiene la sospecha de que el incidente haya sido por la organización terrorista Boko Haram, que en varias oportunidades ha atacado la zona.

Nigería recriminó recientemente a Camerún la presunta pasividad con la que estarían actuando las autoridades contra la organización terrorista; cuya mayoría de integrantes estaría radicado en ese territorio.

Al respecto, el ministro de Defensa camerunés, Badjeck Didier, informó a la agencia de noticias EFE que habría eliminado a 40 integrantes de Boko Haram durante un enfrentamiento que duró siete horas en una zona cercana a la frontera con Nigeria.

Boko Haram secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de una escuela en la localidad de Chibok; al noreste de Nigeria; y ha amenazado en varias oportunidades con venderlas, por lo que están siendo rastreados por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.